Ruta por los pintorescos pueblos de las Alpujarras de Granada
Las Alpujarras granadinas
Descubre la belleza oculta de las Alpujarras granadinas con nuestra ruta privada de día completo. Admira exuberantes paisajes vírgenes salpicados de aldeas deslumbrantemente blancas, laderas cultivadas en terrazas y campos de olivos, viñedos y almendros. Sumérgete en su legado histórico fascinante y experimenta las cualidades curativas de sus aguas medicinales, conocidas en toda España.
La Alpujarra es un valle espectacular que se extiende hacia el oeste entre las estribaciones meridionales de la Sierra Nevada, la Sierra de Lújar, Contraviesa y Gádor, con la costa mediterránea al sur. Su ubicación geográfica, clima e historia le dan un carácter propio que se refleja en su arquitectura.
Al conocer la comarca, sentirás que retrocedes 400 años en el tiempo, y verás que todo está intacto en sus casas y calles. Pequeñas aldeas y pueblos casi inaccesibles hacen de la Alpujarra un lugar de retiro, descanso y valor histórico-arquitectónico. La gastronomía también es un denominador común en la vida de sus habitantes, con platos ricos y consistentes.
Nuestro recorrido te llevará a la pintoresca localidad de Lanjarón, famosa por sus numerosas fuentes adornadas con poemas de Federico García Lorca. Después, nos dirigiremos a Orgiva, capital de la región, pasando por una sucesión de pueblos deslumbrantemente blancos ubicados en mitad de un paisaje esmeralda único de Granada. Caratuñas, Pampaneira, Pitres y Pórtugos son solo algunos de los pueblos que descubrirás mientras subimos a Trevelez, uno de los pueblos más altos de España y famoso por sus exquisitos jamones ibéricos curados al aire.
Luego, llegaremos a Bubión y Capileira, dos pueblos que cuelgan vertiginosamente sobre el impresionante desfiladero del río Poqueira. Aquí, disfrutaremos de una comida tradicional alpujarreña y tendrás tiempo libre para explorar este típico pueblo de estilo árabe, repleto de calles estrechas y sinuosas, techos planos y chimeneas características.