Avilés y los pueblos pesqueros del occidente de Asturias
Concejos de Navia y Valdés
Te recogeremos en la recepción de tu hotel para comenzar un tour guiado que te llevará por los lugares más emblemáticos de esta hermosa costa y que es la menos conocida de Asturias.
En primer lugar, exploraremos los concejos de Navia y Valdés, donde podrás sumergirte en la historia de los hombres que habitaron y habitan estas tierras. Disfrutarás de una visita panorámica de la costa asturiana y nos detendremos en la Reserva Natural Parcial de Barayo, una maravilla natural que te dejará sin aliento. Después, pasearemos por las calles de Puerto de Vega, una pintoresca villa marinera que te sorprenderá con su encanto.
Por la tarde, nos adentraremos en la Villa Blanca de Luarca, un pueblo pesquero que se encuentra en un anfiteatro blanco y que ha sido importante desde la Edad Media. Podrás admirar sus antiguos barrios, los restos de una fortaleza y los puentes con leyenda. Además, Luarca es la única villa de toda Asturias flanqueada por dos miradores y dos capillas, lo que la hace aún más impresionante. También visitaremos el cementerio más bello de todo el Cantábrico, donde reposan los restos del Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa.
Cudillero y Avilés
Continuaremos nuestro viaje hacia Cudillero, un pintoresco pueblo asturiano que parece sacado de un cuento de hadas. Con sus empinadas calles empedradas y sus casas de colores, este lugar tiene un encanto único y una personalidad propia. Pasear por su puerto es una experiencia inolvidable, con sus restaurantes de mariscos a lo largo del puerto que ofrecen los productos frescos más deliciosos de la región. Las calles estrechas y empinadas de Cudillero conducen a pequeñas plazas con encantadoras terrazas y agradables bares de tapas, donde los visitantes pueden disfrutar de la vida nocturna y socializar con los lugareños.
Pero no todo es urbano en Cudillero. Alrededor del pueblo, la costa escarpada es impresionante, con acantilados rocosos y playas salvajes que son el hogar de una gran variedad de flora y fauna marinas. La región es perfecta para practicar senderismo, deportes acuáticos y actividades al aire libre.
Finalmente, visitaremos la ciudad de Avilés, una ciudad cosmopolita y marinera que ha sabido adaptarse a los cambios convirtiéndose en una urbe dinámica y metropolitana. Su casco histórico está jalonado de palacios, jardines, fuentes, iglesias y casas porticadas, que te llevarán de vuelta en el tiempo y te transportarán a otra época.