Camino de Santiago francés: Los últimos 100km y consigue la Compostela

Desde Sarria hasta Santiago de Compostela

Es la ruta del Camino más famosa, popular y la más transitada por lo que la convierte en la mejor señalizada y la que tiene mejores alojamientos. El ideal para capturar la esencia de esta inolvidable experiencia. El Camino comienza en Sarria en una ruta de 100km hasta llegar a Santiago que podrás realizar a pie, a tu ritmo y libre de equipaje.

La ruta jacobea es un viaje fascinante hasta Santiago de Compostela, que ofrece la oportunidad de disfrutar de grandiosos monumentos, recorrer paisajes diferentes, saborear deliciosas recetas y visitar ciudades y destinos llenos de historia.

Existen un camino, pero miles de experiencias. Inquietud cultural, reto personal, contacto con la naturaleza, viaje espiritual… Los motivos para hacerlo son tantos como peregrinos hay. Sea cual sea la razón, lo cierto es que es una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida.

El tramo más famoso son los últimos 100 Km del Camino Francés que va desde Sarria hasta Santiago de Compostela.

Para conseguir La Compostela necesitaremos reunir 3 requisitos:

  • Hacer la peregrinación por motivos religiosos o espirituales, o al menos con actitud de búsqueda íntima y personal.

  • Hacer a pie los últimos 100KM o los 200km si se hace en bicicleta. Si se hace en barco será necesario recorrer las 90 últimas millas.
  • Se deben reunir sellos en la “Credencial del Peregrino” Se prefiere a los sellos que iglesias, albergues de peregrinos, monasterios, catedrales y todos los lugares relacionados con el Camino te podrán ir colocando en tu Credencial, pero también podrás conseguir los sellos en algunas cafeterías, restaurantes y hoteles autorizados para ellos.

Camino de Santiago francés

Necesitarás disponer de unos 7 días

Esta ruta del Camino que recorre desde Sarria hasta Santiago es la sección del camino más popular, ya que tiene una distancia de unos 100Km y es ideal para aquellos peregrinos que quieran captar la esencia del Camino de Santiago y ganarse la Compostelana pero disponen de poco tiempo.

Necesitarás disponer de unos 7 días para hacer esta ruta si se quieres hacer todas las etapas a pie y conseguir la ansiada Compostelana.

Cada Etapa tiene entre 20 o 30 km al día que se realizarán caminando.

Hay que precisar que normalmente se caminan unos 5km a la hora, por lo que una jornada de unos 25km serán unas 5 o 6 horas de caminata al día. El recorrido se realiza a pie y libre de equipaje, solo con una pequeña mochila para llevar lo imprescindible, ya que nosotros nos encargaremos de llevar el equipaje de un hotel a otro.

A lo largo de esta ruta tendremos la oportunidad de recorrer el interior de Galicia a través de mantos verdes salpicados de pequeñas aldeas, zonas boscosas y senderos bordeados por muros de piedra. Es la ruta mejor señalizada por lo que es muy fácil seguir el camino

A lo largo de esta ruta tendremos la oportunidad de recorrer el interior de Galicia a través de mantos verdes salpicados de pequeñas aldeas, zonas boscosas y senderos bordeados por muros de piedra. Es la ruta mejor señalizada por lo que es muy fácil seguir el camino

¡COMIENZA A DISEÑAR TU VIAJE DEL CAMINO DE SANTIAGO!