Destino Marruecos: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat
Las ciudades imperiales: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat
Rabat
Para conocer el rico patrimonio histórico de Marruecos, una excelente opción es visitar las cuatro Ciudades Imperiales: Marrakech, Fez, Rabat y Meknes. Cada una de ellas tiene su propia personalidad y encanto, y todas ellas disfrutaron en algún momento de ostentar el rango de capital imperial.
La primera parada en este emocionante recorrido es Rabat, la actual capital de Marruecos desde 1921. Después de un delicioso desayuno, el guía te recogerá en el hotel para explorar las antiguas murallas almohades del norte de la Kasbah de Oudayas, una fascinante ciudad dentro de otra ciudad. Las estrechas callejuelas y los rincones de blanco y azul te transportarán a una realidad completamente diferente.
Además, visitarás el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Meknes
El viaje continuará hacia la ciudad de Meknes, también conocida como el «Versalles marroquí». Aquí, la primera parada es en la ciudad romana mejor conservada de Marruecos, Volubilis, que data del 300 a.C. Esta ciudad es la más antigua y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pocos kilómetros, se encuentra Meknes, una ciudad imperial rodeada de enormes muros de piedra que se remontan al siglo X, cuando fue fundada por la tribu bereber Meknassi. Durante el gobierno del sultán Mulay Ismail, además fue la capital del país desde 1672 hasta 1727. En 1966, la UNESCO la declaró también, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La Medina de Meknes es conocida por su espectacular puerta Bab el-Mansour, que es una de las más grandes de Marruecos y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Además, la medina alberga una serie de impresionantes monumentos y sitios históricos, como la mezquita de Moulay Ismail, el mausoleo del sultán, el palacio Dar El Makhzen y los establos reales.
Fez
La siguiente parada en este fascinante viaje es Fez, la capital espiritual y cultural de Marruecos, que fue capital imperial en el siglo VIII. Es conocida por tener una de las universidades más antiguas del mundo. La medina de Fez es un verdadero caos, pero también uno de los espacios más grandes del mundo sin coches. La principal actividad en la medina es la artesanía de marroquinería. Además, las famosas curtidurías de Fez son un espectáculo artesanal imperdible, siendo una de las más famosas, la de Chouwara.
Marrakech
Finalmente, llegarás a Marrakech, otra de las Ciudades Imperiales de Marruecos, considerada uno de los centros culturales más importantes del país. Desde hace mil años, los muros rojos rodean la histórica medina, con puertas monumentales que conducen a un laberinto de callejones sinuosos. El guía te acompañará a explorar la antigua medina, un laberinto repleto de calles y callejones medievales. Además, disfrutarás de la auténtica gastronomía marroquí en la plaza Djemaa el Fna y visitarás lugares emblemáticos como el Jardín Majorelle y los jardines de la casa de Yves Saint Laurent.