Adriana Vilas
Travel designer

Adriana Vilas, travel designer
Adriana Vilas, travel designer

Adriana Vilas, Travel designer

Portugal rebosa encanto y belleza, no me canso de decirlo, y uno de sus destinos más cautivadores es el corazón del país.

En otoño es uno de los mejores momentos para disfrutar del país porque las temperaturas son relajadas y tranquilas, y hay menos viajeros. Con lo que integrarse en la cultura portuguesa resulta mucho más sencillo.

Hoy quiero invitarte a que viajes mentalmente conmigo, y te imagines un viaje a medida hecho sólo para ti, al Centro de Portugal, dónde cultura, gastronomía y naturaleza, se unen en una perfecta ecuación.

¿Preparado?

Empecemos por Coimbra…

¿Sabías que esta ciudad es conocida como la «Ciudad de la Sabiduría»? Y es debido a su famosa universidad, una de las más antiguas de Europa, fundada en 1290. La Universidad de Coimbra es un impresionante complejo de edificios históricos que alberga una rica tradición académica, y dónde se encuentra la Biblioteca Joanina, una de las bibliotecas más bellas del mundo, y los majestuosos Jardines Botánicos de la universidad.

¿Y cómo es un viaje si no podemos disfrutar de la gastronomía? Tranquilo porque Portugal no te decepcionará.

La comida portuguesa es famosa en todo el mundo por su sabor y variedad, y Coimbra no es una excepción. Son típicos los platos tradicionales como el «leitão» (cochinillo asado), el «arroz de pato» (arroz con pato) y los pasteles de nata.

¿Qué te parece esta combinación de cultura y gastronomía?

Sigamos explorando el centro de Portugal…

Coimbra es solo el comienzo de lo que el centro de Portugal tiene para ofrecer. Existen encantadoras ciudades, impresionantes paisajes naturales y playas vírgenes dónde perderse durante unos días, como por ejemplo:

    • Aveiro: Conocida como la «Venecia de Portugal», esta ciudad destaca por sus canales y coloridos barcos moliceiros.
    • Fátima: Es un importante destino religioso, dónde aparició la Virgen María a dos niños pastores en 1917. Y desde entonces que se ha convertido en un lugar de culto.
    • Batalha: El Monasterio de Batalha, un impresionante ejemplo de la arquitectura gótica tardía, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    • Playas de la Costa de Prata.
    • Parque Natural de la Serra da Estrela: Cadena montañosa, perfecta para practicar senderismo, esquí o porque no, observar las estrellas.
Detalle de uno de los canales de la ciudad de Aveiro en Portugal

Coimbra y el Centro de Portugal son destinos que ofrecen una combinación única de historia, cultura, gastronomía y belleza natural. 

Tengo mucho más para ofrecerte, así que si te apetece hacer un viaje a Portugal hablemos.

Déjate sorprender y disfruta del viaje de tus sueños

¡Te garantizo que no te descepcionarán!