Évora y El Alentejo
Un viaje por la historia, la cultura y la naturaleza
Lejos de los habituales recorridos turísticos
Nos encontramos una inmensa región dorada de llanuras onduladas, casas blancas y monumentos históricos.
Descubriremos la enigmática…
Évora
Clasificada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, debido a su excelente conservación a lo largo de los siglos. Incluso podemos decir que será un viaje a través del tiempo, ya que existe poca diferencia entre caminar en la Évora de hoy o hacerlo algunos siglos atrás. Recorriendo el centenario patio de la universidad, el visitante comprenderá por qué Évora fue la segunda ciudad más importante de Portugal en el S.XVI
Una región del sur de Portuga…
El Alentejo
Se caracteriza por sus paisajes de colinas onduladas, campos dorados, olivares y viñedos, pueblos con encanto y playas de ensueño. El paisaje del Alentejo portugués es único en su propia forma, pero lo podríamos comparar con los paisajes de las llanuras de la Pampa argentina o de la región de La Mancha en España. Con sus vastas llanuras que se extienden hasta donde alcanza la vista, salpicadas de olivares, viñedos y campos de trigo.
Pensarás que el tiempo se ha detenido en sus pueblos históricos
Pensarás que el tiempo se ha detenido en sus pueblos históricos
Como Monsaraz y Marvão.
Estas ciudades amuralladas te transportan a otra época con sus calles empedradas, iglesias y plazas, y ofrecen vistas impresionantes del paisaje.
En el Alentejo podremos disfrutar de una de las mejores gastronomías portuguesas
Las delicias gastronómicas locales compiten entre sí: los quesos de Serpa, Évora y Nisa, y los excelentes vinos locales. La región es famosa por sus vinos tintos, blancos y rosados, y hay muchas bodegas donde se pueden degustar los mejores vinos de la zona. Además, en esta zona se produce uno de los mejores aceites de oliva, que también merece una visita y una degustación.
Otra visita obligada son las playas del Alentejo, que son simplemente espectaculares, vírgenes y salvajes
Otra visita obligada son las playas del Alentejo, que son simplemente espectaculares, vírgenes y salvajes
Como la Playa do Malhão o la Playa de Zambujeira do Mar, que te dejarán sin aliento.
El Alentejo es una tierra que debe descubrirse lentamente. Aquí, siempre hay un nuevo paisaje por contemplar; un lugar secreto para ser visitado y un nuevo sabor por descubrir.