Experiencia del vino en el Priorat

La comarca del Priorat

La Región del Vino del Priorat, situada en la provincia de Tarragona, es una de las zonas vitivinícolas más singulares y prestigiosas de España. Sus bodegas son famosas por elaborar algunos de los vinos más destacados del mundo, caracterizados por su intensidad, complejidad y elegancia.

El Priorat posee La Denominación de Origen Calificada que es una de las más prestigiosas de España y esta región cuenta con una larga historia vitivinícola que se remonta a la época de los monjes cartujanos que habitaron la zona en la Edad Media. Hoy en día, las bodegas del Priorat se enorgullecen de producir vinos de alta calidad, que expresan la personalidad única del terruño de la región.

El proceso de elaboración de los vinos del Priorat se caracteriza por la selección rigurosa de la uva, la fermentación en barricas de roble y la crianza en botella durante varios años, lo que confiere a los vinos su sabor distintivo y su carácter duradero.

La comarca del Priorat
Sierra de Montsant, en Tarragona

Los viñedos del Priorat

El proceso de recogida de uva en los viñedos del Priorat, es totalmente manual y es conocido con el término de «viticultura heroica» es un término utilizado para describir el cultivo de vides en terrenos escarpados y empinados que requieren una gran cantidad de esfuerzo y dedicación por parte de los viticultores.

Los viñedos del Priorat se encuentran en una región montañosa y accidentada con pendientes muy pronunciadas y suelos rocosos. La altitud y el clima también son factores importantes en la viticultura del Priorat, ya que la región se encuentra a una altitud de entre 700 metros sobre el nivel del mar. Todo esto hace que los viticultores del Priorat utilizan técnicas tradicionales de cultivo que requieren un gran esfuerzo físico, como la plantación de las vides en terrazas y la realización de la poda y la cosecha a mano.

El paisaje del Priorat

La comarca del Priorat, es mucho más que degustar excelentes vinos en las bodegas Es una experiencia para descubrir la diversidad de paisajes, los pequeños pueblos con encanto, sus monumentos, bosques y miradores.

El paisaje del Priorat es impresionante, con colinas empinadas cubiertas de viñedos y olivares, que se extienden hasta el horizonte. El clima mediterráneo de la región, con veranos calurosos e inviernos suaves, proporciona las condiciones ideales para el cultivo de la uva.

Las bodegas del Priorat ofrecen experiencias únicas de enoturismo, que permiten a los visitantes descubrir los secretos del proceso de elaboración de sus vinos, degustar sus vinos premiados, y disfrutar del impresionante paisaje de la región.

Sin duda, el Priorat es una región vinícola que debe estar en la lista de cualquier amante del vino que visite España

Sin duda, el Priorat es una región vinícola que debe estar en la lista de cualquier amante del vino que visite España

¡COMIENZA A DISEÑAR TU VIAJE EN ESPAÑA!