La magia de Essaouira: La joya costera de Marruecos
Tour privado a la ciudad de Essaouira
Desde Marrakech puedes disfrutar de un tour privado a la ciudad de Essaouira, una de las ciudades más bellas de Marruecos.
Al llegar a Essaouira, la primera impresión es que el tiempo se ha detenido en la Edad Media. La ciudadela amurallada con sus puertas y murallas defensivas recuerdan la época en que los comerciantes europeos y africanos llegaron aquí para intercambiar bienes y servicios.
A medida que te adentras en el corazón de la ciudadela, encontrarás un verdadero laberinto de callejuelas estrechas y sinuosas, donde puedes pasear tranquilamente sin preocuparte por el tráfico de vehículos. La ciudadela es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está llena de tiendas de artesanía local, cafés y restaurantes. Desde aquí, puedes admirar la impresionante vista de las murallas y las torres fortificadas.
Las playas de Essaouira
Pero lo que hace que Essaouira sea especial son sus playas, y la playa principal de la ciudad es una de las más bonitas de todo el país. Con una amplia bahía curva, está protegida por una cadena de pequeñas islas, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar del sol y del mar, pero también para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf.
Essaouira también es famosa por su puerto pesquero, donde los barcos regresan cada tarde con su pesca del día. Aquí puedes ver a los pescadores reparando sus redes y descargando sus capturas mientras los gatos merodean en busca de algún pescado fresco.