Adriana Vilas
Travel designer
Adriana Vilas, Travel designer
Portugal es uno de esos países con un encanto muy especial. De hecho, su aire bohemio y tradicional engancha a miles de viajeros todos los años.
Conoce sus lugares más destacados
Además de Lisboa, el país cuenta con infinidad de ciudades y lugares con mucho por descubrir. Es el caso de Oporto y sus alrededores, el Algarve, Sintra, Coímbra, Cascais, Madeira, Aveiro, Évora o Nazaré, entre otros enclaves.
¡Prepárate para sumergirte en la riqueza cultural de Portugal!
Uno de los principales atractivos culturales de Portugal es su arquitectura. Desde la época medieval hasta la época moderna, Portugal ha sido hogar de una amplia variedad de estilos arquitectónicos, incluyendo el gótico, el barroco y el neomudéjar. Uno de los ejemplos más notables de esta arquitectura es el Convento de Cristo en Tomar, un monasterio construido entre los Siglos XII y XVI y considerado uno de los más bellos ejemplos de arquitectura que comparte distintos estilos como el románico, gótico y renacentista.
Otro aspecto importante del patrimonio cultural de Portugal son sus iglesias y catedrales.
Portugal es hogar de algunas de las iglesias y catedrales más bellas y significativas de Europa, incluyendo la Catedral de Lisboa o Sé de Lisboa considerada la iglesia más antigua de la ciudad, la iglesia de São Roque construida en el Siglo en XVI, fue uno de los pocos edificios de Lisboa que sobrevivió al terremoto de 1755 o la iglesia de São Vicente de Fora, diseñada por el arquitecto español Juan de Herrera a principios del siglo XVII
Estos monumentos son testigos de la importancia de la religión en la cultura portuguesa y son una muestra del legado artístico y arquitectónico de Portugal.
Además, Portugal también es conocido por sus numerosos palacios y castillos como el Palacio de Queluz y el Castillo de Guimarães, que ofrecen una visión única de la rica historia y cultura de Portugal.
Pero si hay algo por lo que Portugal es conocida en todo el mundo es por su bella artesanía. Sus baldosas cerámicas y sus azulejos, sus manteles bordados con motivos tradicionales, sus toallas y manteles en algodón y lino, sus tallas de madera y sus filigranas hacen las delicias de cualquier visitante.
En resumen, el patrimonio cultural de Portugal es una mezcla única de historia, tradición, arte y arquitectura que atrae a visitantes de todo el mundo.
Portugal es un país lleno de sorpresas culturales que vale la pena explorar.