Ruta privada para visitar Santoña y Castro Urdiales

Santoña

Admira la espectacular bahía de Santander desde un punto de vista privilegiado con un recorrido panorámico. El resplandor del sol en el agua crea un espectáculo visual hipnotizante. Mientras paseas por su bulevar marítimo, podrás apreciar las embarcaciones de recreo y los elegantes edificios del siglo XIX que dan a esta ciudad un encanto único

Dejarás atrás la ciudad de Santander para llegar a la pintoresca población pesquera de Santoña, un pueblo con una larga y apasionante historia marítima. Desde tiempos inmemoriales, sus gentes han estado unidas al mar y a sus maravillas. En el puerto de Santoña, uno de los más importantes de Cantabria, la actividad siempre está en pleno auge. Aquí, también se construyó la famosa carabela «Santa María», que se convirtió en uno de los símbolos más emblemáticos de la historia del mar.

Las playas de Santoña son otro de sus grandes atractivos. Te sorprenderás por la tranquilidad que se respira en ellas y por la belleza natural que las rodea. Además, la vida cotidiana en este pueblo se desarrolla en torno al sector pesquero y la industria conservera, lo que convierte a los productos del mar y las conservas de pescado en la base de su gastronomía. Entre ellos, destacan las famosas anchoas en aceite de oliva, que han obtenido un gran reconocimiento en todas las esferas gastronómicas.

Anchoas en aceite de oliva
Santoña
Iglesia de Santa María de la Asunción

Castro Urdiales

Pero tu viaje no termina aquí. Castro Urdiales, también conocido como Flavióbriga, debe su nombre a un antiguo asentamiento romano que se encontraba aquí. Formó parte de la poderosa hermandad de las Cuatro Villas de la Costa del Mar y hoy en día sigue manteniendo el encanto de un pueblecito marinero y pesquero con una tradición ilustre y señorial.

Explora el casco viejo de Castro Urdiales, uno de sus principales atractivos, donde encontrarás una hermosa arquitectura tradicional y una gran cantidad de bares y restaurantes donde probar la gastronomía local. Entre los platos estrella, no puedes perderte el besugo, un sabroso manjar.

Un viaje en el que la historia, el mar y la gastronomía se combinan para ofrecerte una experiencia inolvidable

Un viaje en el que la historia, el mar y la gastronomía se combinan para ofrecerte una experiencia inolvidable

¡COMIENZA A DISEÑAR TU VIAJE POR EL NORTE DE ESPAÑA!