Tour privado por los pueblos medievales de Cataluña

Visitar Cataluña es una experiencia única

Cuando hablamos de Cataluña, en lo que primero que uno piensa es en la ciudad de Barcelona y no hay duda que es un destino en España que destaca por la originalidad de su arquitectura, por su perfil mediterráneo, por sus innumerables atracciones culturales, por su gastronomía, por el cuidado y el buen gusto con que se abre la ciudad a sus visitantes.

Sin embargo, visitar Cataluña, es un viaje que va más allá de Barcelona que te puede ofrecer experiencias únicas como puede ser recorrer los pintorescos pueblos pesqueros con sus calas de la Costa Brava, pasear entre los viñedos en el Empordá o retroceder en el tiempo a la Edad Media recorriendo las ciudades medievales.

Si eres un amante de la historia medieval de España te diseñaré y organizaré un viaje privado que puedes hacer desde la ciudad de Barcelona.

Quiero compartir contigo alguno de los valores y curiosidades de alguno de los pueblos medievales catalanes, perfectamente conservados, lugares que son una oportunidad para visitar Cataluña de otra manera.

Una ruta por la Cataluña medieval por parajes únicos con rincones idílicos que te transportan a otros tiempos del pasado.

Desde Barcelona te propongo para hacer un viaje en el tiempo visitando alguno de los pueblos más bellos de Cataluña.

Cataluña medieval. Girona
Cataluña medieval. Girona
Besalú
Peretallada
La Garrotxa
Monells

Ruta por los pueblos medievales por descubrir en Cataluña

  • BESALÚ

    En Besalú, a hora y media por carretera de Barcelona, en el centro de la provincia de Girona; el tiempo, sí, parece haberse detenido.

    El lugar se alza sobre un altozano que domina el río Fluviá. Un río al que cruza un monumental puente románico que es la estampa reconocible de esta localidad.

    En Besalú, se pueden ver unos curiosos baños judíos, una terma hebrea del siglo XII que es un hallazgo único, además de los restos de una sinagoga, pero también la iglesia del monasterio de San Pedro, un viejo hospital de peregrinos, y la imponente sala gótica de un palacio habilitado para la antigua curia real.

  • PERETELLADA

    Peretallada es un viaje al pasado más encantador, un entramado de callejuelas de hermosísima arquitectura.

    La enorme belleza de esta pequeña localidad se debe a su perfectamente conservada arquitectura medieval y por ello fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, casas de piedra, callejones que parecen esculpidos directamente en las rocas y pequeños arcos que invitan a colarse por sus vanos y buscar aventuras medievales en cada esquina.

  • CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

    En Castellfollit de la Roca, encontraras casas que parecen hacer funambulismo en un impresionante risco de roca basáltica a 50 metros de altura sobre el río Fluvià.

    La parte vieja está perfectamente conservada y destacan su castillo, su torre del reloj y su iglesia de San Salvador.

    Para los amantes de la fotografía será imprescindible acercarse hasta el mirador de Josep Pla.

    Es también la Puerta de entrada al impresionante Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

  • RUPIT

    Por su parte, es uno de los pueblos más pequeños de Cataluña y todo un contraste con la gran ciudad de Barcelona, apenas 1.000 vecinos cuyas viviendas se arraciman en un área de apenas 1.000 metros cuadrados.

    Dentro guarda un conjunto artístico románico unido por calles de pizarra y balcones floridos que se esparcen alrededor del majestuoso castillo.

    Las calles porticadas y empedradas de la población invitan a trasladarse con muy poco esfuerzo también a tiempos de justas y torneos.

  • MONELLS

    Monells es aroma medieval en la Costa Brava.

    Enamora a primera vista por sus casas empedradas y el precioso Paraje Natural de les Gavarres que lo rodea.

    Este pintoresco pueblo es perfecto para pasar unas dos horas recorriendo sus estrechas calles y tomarte algo en su bonita plaza central, la Playa Mayor de Monells, aquí tenía lugar en la época medieval el mercado de cereales más importante de la comarca.

Si quieres disfrutar del encanto de pasear por poblaciones medieval y hacer un viaje en el tiempo a la Edad Media, sin lugar a dudas la mejor opción es visitar Cataluña.

Déjate cautivar por la belleza y la fascinación que estos rincones tienen y déjanos ser parte de la magia mientras los descubres.

Estaré encantada de diseñar tu viaje privado totalmente a medida, un viaje a través de los pueblos medievales de Cataluña

Déjate cautivar por la belleza y la fascinación que estos rincones tienen y déjanos ser parte de la magia mientras los descubres.

Estaré encantada de diseñar tu viaje privado totalmente a medida, un viaje a través de los pueblos medievales de Cataluña

¡COMIENZA A DISEÑAR TU VIAJE POR ESPAÑA!