Los viñedos y los volcanes de Timanfaya en Lanzarote

Montañas del Fuego

Prepárate para vivir una experiencia única en Lanzarote, comenzando con una visita al Parque Nacional de Timanfaya, uno de los lugares más impresionantes desde el punto de vista vulcanológico del mundo. Este parque cuenta con más de 25 volcanes, algunos tan emblemáticos como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Desde aquí, podrás admirar los paisajes más sobrecogedores de la isla.

Continuaremos nuestra ruta hacia El Golfo, donde podrás fotografiar el famoso lago verde, y después nos adentraremos en Los Hervideros para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la costa lanzaroteña. No te pierdas tampoco la vista panorámica de las Salinas de Janubio, un lugar mágico que te transportará a otra época.

Parque Nacional de Timanfaya
Playa de Famara en Lanzarote
Playa de Lanzarote

Vinos de malvasía de Lanzarote

Después nos dirigiremos a la zona de la Geria, donde podrás visitar una de las bodegas de la zona y degustar los famosos vinos de malvasía de Lanzarote. Estos vinos se producen en viñedos cultivados sobre campos de picón o lapilli, un material volcánico de erupciones explosivas. Es sorprendente ver cómo el ser humano ha sido capaz de cultivar sobre arenas volcánicas y producir unos vinos tan excepcionales.

Los vinos de Lanzarote son únicos y se caracterizan por su singularidad debido a los viñedos cultivados en suelos volcánicos. La variedad de uva más cultivada en la isla es la Malvasía, que se utiliza para producir tanto vinos secos como dulces. La técnica de cultivo de la vid en hoyos o hoyas para protegerla de los fuertes vientos alisios y aprovechar al máximo el agua es uno de los métodos tradicionales utilizados en la isla. Además, la forma de las parras, que se enroscan en los hoyos y se extienden horizontalmente, crea una imagen única y sorprendente.

Visitar las bodegas de Lanzarote y probar sus vinos es una experiencia única que no te puedes perder si visitas la isla

Visitar las bodegas de Lanzarote y probar sus vinos es una experiencia única que no te puedes perder si visitas la isla

¡COMIENZA AHORA A DISEÑAR TU VIAJE!